RSC

Responsabilidad Social Empresarial

Para Celmec, la Responsabilidad Social Empresarial-RSE, es trabajar basados en principios éticos, teniendo en cuenta el contexto interno y externo, y las partes interesadas en el cual desarrollamos nuestras actividades de negocio.

La RSE de Celmec tiene como objetivo principal  que la empresa adopte una postura activa y responsable en torno al impacto de nuestros procesos. Debe existir un equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el cuidado de los recursos naturales y medio ambiente.

La responsabilidad social, busca un mayor compromiso de los trabajadores para con los objetivos y la misión de Celmec, una empresa estable, con buenos niveles de salud y educación para proveerse de mano de obra capacitada y saludable, manteniendo un medio ambiente limpio, optimizando la utilización de los insumos y la reducción de los desperdicios en cada proyecto que realizamos.

Nuestro compromiso social empresarial con el medio ambiente, en donde Celmec desarrolla sus proyectos, abarca temas tales como:

  • La optimización de los recursos naturales
  • Manejo de los desechos y sustancias químicas
  • La capacitación y concientización de nuestros colaboradores

Somos conscientes en que promocionar la salud, es parte fundamental para el desarrollo humano, económico y social del país; por lo que nos preocupamos por llevar a cabo campañas informativas, preventivas y educativas sobre temas puntuales tales como:

  • Jornadas de salud preventiva
  • Capsulas de temas de salud y nutrición
  • Eventos deportivos 

Actualmente nuestras instalaciones principales cuentan con producción de energía solar contribuyendo a la reducción de las emisiones atmosféricas y un sistema de tratamiento de aguas residuales minimizando los efectos de contaminación del medio ambiente. 

Basándonos en esta política, enfocamos nuestros esfuerzos para que la sostenibilidad sea parte de nuestro día a día y de nuestra estrategia empresarial, contribuyendo así a la mejora del medioambiente y la sociedad, cuidando, a la vez, las inversiones de nuestros accionistas y buscando maximizar su rentabilidad.